miércoles, 25 de noviembre de 2015

Te Amo pero te comparto - Swinger Parte III


El presente artículo es el tercero sobre el Swinger, si te perdiste alguno te invito a revisar la parte I  aquí y la parte II aquí.

Beneficios que han percibido las parejas

La parejas Swinger se permiten vivir de mutuo acuerdo experiencias sexuales con otras personas, lo consideran fundamental para la sostenibilidad de sus relaciones porque según las propias parejas la práctica swinger amplía el espectro del placer.

Las parejas que desarrollan actividades Swinger refieren que sus relaciones de pareja han mejorado, les ha permitido expresarse y conocerse con su pareja más desinhibidamente, obtener experiencias nuevas, reforzando los lazos afectivos y eróticos de la pareja, garantizando el goce recíproco tanto en lo que acontece en el propio cuerpo como en el de la pareja, evidencian un reenamoramiento por el hecho que la pareja resulta ser objeto de deseo de otros y hay una revivificación de la relación de pareja, que muchas veces se ha roto con la rutina  y en ocasiones con la posible finalización de la relación.

El intercambio de pareja es un método que permite el goce posterior en la intimidad, en donde el verbalizar e imaginar el encuentro resulta ser emocionante y gratificante para el hombre y la mujer, jugando de esta manera con la imaginación.

A través de la práctica Swinger, se evidencia un cambio en el rol de la mujer en relación a su creencia del amor romántico, pues ya no son las mujeres que tan sólo aceptan, sino que son capaces de negociar  la equidad de la infidelidad, la posibilidad del intercambio suyo con otros objetos de placer y de ser "siempre" la mujer deseada pasa a ser una mujer deseante lo que fortalece su confianza .

Las mujeres admiten que a través de la actividad swinger tienen una mayor autonomía sexual y la ponen al servicio del mantenimiento de la pareja, ya que la mujer amplía su disfrute sexual siempre y cuando éste satisfaga a sus compañeros.   En tanto, los varones valoran la disposición de sus parejas a satisfacerlos.

La re-significación del concepto de fidelidad.

Las parejas generan en primera instancia un distanciamiento del concepto de fidelidad dado que establece que si la exclusividad sexual es transgredida, se pone en duda el compromiso emocional y afectivo de la pareja, por lo tanto las parejas Swinger resignifican el concepto de fidelidad circunscribiendo la fidelidad al campo de lo afectivo.

Para las parejas Swinger el sostenimiento de relaciones sexuales con una persona diferente a la pareja, no significa que se pierde la lealtad y el amor, además no creen en la propiedad privada de la pareja, es decir, no se sienten dueños del cuerpo del otro y por eso se pueden permitir buscar otras fuentes de placer.

Las parejas Swinger tienen la creencia de poder separar la parte sexual de la parte afectiva en los momentos en que se da el intercambio sexual con otras parejas, apoyándose en las creencias del amor y respeto por la pareja, por lo tanto se evidencian capaces de reconocer cuándo empiezan los “enredos amorosos” y la importancia de detenerlos o evitar que sucedan pues lo que se busca con el Swinger es el beneficio de la pareja y la búsqueda del placer del cónyuge bajo los valores de respeto, complicidad y de afianzamiento de la relación.

“Ser fiel es llegar a acuerdos y cumplirlos, es poder confiar en el otro y saber que no lo va a defraudar a uno.    Es como en la amistad aunque nosotros no le decimos a los amigos que son infieles, si les decimos traidores y la infidelidad para mí es sinónimo de traición”.

El ser infiel  tiene relación con la transgresión de los compromisos que se han asumido de mutuo acuerdo, si bien no hay una exclusividad sexual existe una exclusividad basada en los sentimientos y emociones.

Para concluir el tema de las parejas Swinger, estas están enmarcadas a raíz del desconocimiento como personas que tienen algún trastorno mental, un trastorno afectivo y/o trastorno sexual, y que además son personas incapaces de asumir compromisos ya que sus prácticas resultan ser para muchas personas una amenaza para la familia y sociedad ya que encubren la promiscuidad  y la infidelidad.

Sin embargo, mantener una serie de reglas como establecer conductas exclusivas para la pareja y otras que  se pueden compartir con otras personas,  con el propósito de no comprometer la unión de pareja y así proteger el lazo amoroso y la estabilidad emocional de la pareja, da indicios que las parejas Swinger si pueden asumir compromisos y a la vez tienen la capacidad de adaptar los compromisos de acuerdo a las necesidades actuales de la pareja.
La práctica Swinger surge de la necesidad de las parejas como una estrategia  para garantizar la perdurabilidad de la pareja, lo que ratifica nuevamente que si existe un compromiso de la pareja, solamente que su estrategia para enfrentar las dificultades y para mantener la relación de pareja es diferente a las que estamos acostumbrados.

¿Ustedes qué opinan?
¿Se atreverían?

3 comentarios:

  1. Tal como se dice que es un pacto de mutuo acuerdo, se debe conocer muy bien a la otra pareja ya que hay en día es re fácil llegar con una acompañante pagada, la vez que fuimos al encuentro, no había mucho feeling para concretar algo dado la insistencia del hombre que me incentivava a realizar un trio con mi pareja y su mujer, yo intuyendo que de hacerlo igual querria incluirse, bueno al no pasar nada al tiempo después mi pareja me comentó que él siendo casado le solicitaba hacer una próxima junta pero entre ellos dos... Aquí en Chile no se sigue la tendencia swinger tal como en otros países. Acá se vive más cómo fantasía y más por el lado de realizar una orgia, no se siguen los principios relatados y obvio cuando hay sentimientos más fuerte es difícil ver a tu pareja teniendo sexo delante tuyo... Y ud relatora ha participado? 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he ido nunca, aunque he tenido dos posibilidades de ir y por diferentes razones no fui.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! Me he leido las 3 partes. Somos una pareja a la que le gustaria introducirse en este mundo, nos gusta la idea y nos da muchisima curiosidad. El problema es que no sabemos ni por donde empezar... tenemos 24 años, y casi todo el mundo es mayor. Seria una experiencia inolvidable, ojala pronto encontremos la forma

    ResponderEliminar