sábado, 21 de noviembre de 2015

Te Amo pero te comparto - Swinger Parte II


El presente artículo es el segundo sobre el Swinger, si aún no has leído la parte I te invito a hacer click aquí.

¿Cómo ingresan las parejas a la actividad Swinger?

Sin duda hay gran una variedad de formas para llegar a participar en actividades de intercambio de pareja, ya sea por las normativas legales de cada país respecto al tema, las diversas culturas ya que en algunos países puede resultar ser más aceptado que en otros, va también a depender de las políticas implementadas por las mismas comunidades Swinger y las preferencias personales de las parejas.

Los métodos de ingreso más comunes y que otorgan un grado de seguridad a las parejas, son:  

a) Por referencia personal, siendo el preferido por las personas debido a que la nueva pareja ya es conocida y resulta ser más fácil evaluar si la pareja es compatible con las normas del grupo, además el estar con una pareja conocida ofrece a la nueva pareja la sensación de acompañamiento y seguridad lo que permitiría una mayor motivación al riesgo.

b) Acudiendo a un club Swingers, en donde no es probable encontrarse con alguien conocido lo que da a la pareja la sensación de reserva y tranquilidad. 

c) Otra forma, es contactar parejas a través de grupos privados en internet, en donde puedan conversar por videoconferencia (entre las parejas nunca solos) y así poder concretar una cita, pero no de carácter sexual, ya que la finalidad del encuentro es intercambiar experiencias y comentar detalles de sus vida y de sus estilos de vida, con el fin de establecer si existe alguna coincidencia en lo que se espera, así como observar si hay surgimiento del deseo de intercambio sexual.

Principios básicos del Swinger.

Considerando que la actividad Swinger ha sufrido modificaciones a lo largo del tiempo con la finalidad de que refleje el objetivo de las parejas, dado que anteriormente las parejas no tenían la opción de escoger sus parejas, dado que era determinado por el azar y de este modo no existe la negociación entre las parejas para determinar si era o no de su agrado la persona con la cual se tendría contacto sexual.


En la actualidad, no es admisible para las parejas Swinger la imposición de la pareja con la que se va a hacer el intercambio y se han establecido tanto los principios de la comunidad Swinger y reglas específicas.

Los principios del Swinger se basan en respetar no sólo lo que el otro quiere, sino aceptar y entender el límite que el otro impone; la gente que está cansada de su pareja y encuentra que la actividad Swinger puede ser una manera para tener relaciones sexuales con otros, no son permitidas, ya que eso no es ser Swinger.

Las parejas hacen un pacto, que incluyen ciertas reglas que regulan el acceso al intercambio bajo la condición del consentimiento, por eso cada persona en la práctica debe pasar primero por la aprobación de la pareja, ya que ambos deben estar de acuerdo y realizar el acto sexual al mismo tiempo y en el mismo lugar.

El Swinger no es un acto sexual que crea un compromiso afectivo que se proyecte en el tiempo ya que si es así se compromete la unión de la pareja por tratarse de una experiencia individual que traicionaría el pacto Swinger, por eso se regulan los riesgos de los excesos del goce a partir del pacto fundamentado en una prohibición en el intercambio que delimitará el acceso o la prohibición.

Reglas de la pareja

No hay intercambio de pareja sin el consentimiento ni la presencia del otro.

Se debe respetar la decisión del otro en lo que respecta a querer o no relacionarse con una determinada persona, por ejemplo, no aceptar parejas del mismo sexo o con alguna característica física que no sea de su agrado, sin embargo cada uno puede limitar el acceso del otro a un tercero basándose en el conocimiento de la pareja y sus deseos, por ejemplo, si a ella le atraen los artistas no se le permitirá o que él esté con una mujer regia que le resulta atractiva no hay posibilidad de intercambio, esta regulación del intercambio sexual es para cumplir con los pactos basados en el lazo amoroso.


Se regula lo que se puede decir y hacer para que de esta manera no se generen malos entendidos o momentos desagradables en los encuentros, considerando que en ciertos clubes swinger, se puede dar bastante actividad sexual entre los participantes, que no sólo intercambiaban parejas, sino que además participaban de tríos y orgías.

Hay comportamientos y actitudes exclusivas de la pareja que no entran en el intercambio; tales como palabras cariñosas, miradas de ternura, charlas privadas con el fin de evitar poner en riesgo la estabilidad emocional.

No ofrecer nombres o direcciones a las otras parejas, de ser así ambas parejas deben consultarlo, discutirlo y aprobarlo.



Reglas con las parejas

Mantener la higiene personal entre contactos sexuales, los cuidados al realizar prácticas sexuales, el mutuo acuerdo, el cumplimiento de las citas, la reserva del estilo de vida y sus practicantes.


1 comentario:

  1. Tal como comente en la publicacion anterior, la experiencia fue buena mas que nada para conocer la opinion de parejas que llevan una vida swinger, que por lo general de acuerdo a sus experiencias, la actividad se desarrolla mas en tiempos calidos primavera verano, y en invierno simplemente nadie se anima a hacer algo.
    Mi experiencia de esa junta o mas bien relatando lo que sucedio, eramos 3 parejas y un anfitrion que era el dueño del dpto (cosa que ya se sale de los principios swinger), todos sobre los 40 años, y con harto tiempo practicando swinger, al comenzar a compartir, vas hablando de temas en comunes, como para soltar la mano, y con mi pareja desde antes de ingresar dijimos que si queriamos algo teniamos que estar ambos de acuerdo, y bueno como somos pareja sub 30 no nos parecieron atractiv@s los demas integrantes, y decidimos que No a mitad de la reunion, luego con los tragos el tipo que contacto a mi pareja la fue convenciendo de hacer algo entre 4, y se fue animando, mientras que yo seguia con mi postura del No, mientras tanto el anfitrion que contaba que llevaba poca experiencia peros siempre oficiando de tercero, se llevo a la mujer de la otra pareja a su cuarto, quedando su marido con nosotros compartiendo y diciendo que despues ingresaria, bueno luego el tipo que contacto a mi pareja tambien trato de convencerme diciendo si queria un trio con su señora y mi pareja y que el no haria nada, como para entusiasmarme y bueno ahi dije que mi pareja no queria, bueno, al final safamos. y nos fuimos, y quedamos de seguir en contacto como para hacer otra junta, la cual no se llevo a cabo. En la tercera parte comentare la impresion y conclusion que tuvimos con mi pareja en el regreso a casa.
    Saludos

    ResponderEliminar