miércoles, 18 de noviembre de 2015

Te Amo pero te comparto - Swinger Parte I


El presente artículo es el primero de 3 sobre el Intercambio de Parejas (Swinger).

Si bien la sexualidad en la actualidad sigue siendo un tema tabú hablar del intercambio de parejas (Swingers) lo es aún más, no sólo por el hecho de ser mal visto por la sociedad, como un acto de perversión que atenta a los principios familiares y éticos, sino que además se ve afectada por el simple hecho que la palabra “Swinging” como se conoce dicha práctica sexual y “Swingers” a sus participantes, se define como: “aquellas personas o parejas que participan en actividades sexuales promiscuas con otros individuos o parejas”.

Todos los prejuicios que surgen de esta práctica sexual conlleva que existan sitios clandestinos, tanto en los medios informáticos como en los lugares de encuentro social, en donde poder establecer contacto con las parejas y así conocerlas para un posible intercambio y es la realidad de casi todos los países en donde se práctica el Swinger,.



Sin embargo, a pesar de los prejuicios respecto al intercambio de pareja el interés en participar en dichos encuentros no es menor y menos en Chile, ya que en el estudio de conductas y preferencias sexuales de los chilenos el 17,8% de mujeres y el 20,8% de hombres, de una muestra de 273 personas refieren haber participado o desean participar de un swinger.   


¿Qué y Quiénes son Swinger?

El Swinger consiste básicamente en el intercambio sexual consentido de parejas, es una experiencia de goce sexual diferente, que busca que ambos miembros de la pareja se satisfaga sexualmente con otra persona que no es su pareja, mediante el intercambio de parejas, no exclusivamente con el fin de intercambiar el cuerpo con fines sexuales, sino que además del intercambio de experiencias.

Para las parejas Swinger es una práctica lúdica, recreativa y socializadora, sustentada en el compromiso en lo afectivo y no en la exclusividad sexual o monogamia.

El Swinger es una forma equitativa de dar y recibir placer además de satisfacción de manera consensuada, mediante un pacto que realiza la pareja y que conlleva una serie de normas que regulan el pacto, que para la pareja resultan ser principios protectores del lazo amoroso.

Considerando el hecho que en el Swinger no hay una exclusividad sexual, ya que un principio fundamental es entregar algo que es propio, en este caso la pareja estable, y por lo tanto no cualquier persona ni pareja puede participar, ya que el fin de dicha práctica no es la promiscuidad por fuera del matrimonio. 

Cada una de las parejas participantes e inclusive los miembros de la pareja, asume un rol que puede ser pasivo-pasivo, pasivo-activo o activo-activo, es decir el esposo puede ser un espectador al ver como otro hombre tiene relaciones sexuales con su mujer o bien que la mujer pueda observar a su esposo teniendo relaciones sexuales con otras mujeres, etc. 

¿Qué lleva a la pareja a participar de las actividades Swinger?

Las razones principales para que la pareja tome la decisión de participar en las actividades Swinger es la evitación de la infidelidad y la necesidad de vivificar la relación de pareja, que de cierto modo encaja con una de historias sobre el origen del Swinger, que señala que tuvo su origen en los Estados Unidos en los años sesenta, cuando algunos miembros del ejército norteamericano, al pasar largos períodos de tiempo fuera del hogar, consentían que sus compañeros y mejores amigos hicieran visitas de carácter sexual a sus esposas en su ausencia con el fin que sus esposas no se vieran en la necesidad de ser “infiel”, al considerar que la relación sexual resultante era consentida por el cónyuge. 



4 comentarios:

  1. De echo muchas de las parejas que lo practican tanto casados como novios mencionan que después de esta experiencia la relación conyugal y de pareja se ven fortalecidas y aumenta el libido, cosa que en mi primera y única reunión swinger me llamó mucho la atención.
    Excelente artículo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Push the pace!, muchas gracias por comentar.

      Si, muchas parejas refieren que su relación ha cambiado a favor y en el siguiente artículo hago referencia a eso, como el tema era muy largo lo dividí en 3 partes.

      Y cómo podrías describir tu experiencia?

      Eliminar
    2. Fue buena más que nada para conocer el mundo, las experiencias de otras parejas, pero desde el inicio siempre queda claro si no quieres, no estás obligado... Y bueno no se hizo nada, cuando sigan tus historias comentaré más detalladamente como fue la reunión y mis otras impresiones. Saludos

      Eliminar
    3. Es un agrado leer tus aportes Push the Pace

      Eliminar