viernes, 10 de julio de 2015

"El clítoris no es un botón es un iceberg"

El clítoris, es un órgano muy poco reconocido incluso por las propias mujeres, tanto así que al momento de realizar consultas a algunas ex alumnas, preguntaron la razón de mi elección, como si el clítoris no fuera importante, por lo tanto más ganas me dieron de escribir sobre él. 

Su nombre en griego es "Kleitoris" que significa "pequeño monte" y es conocido como el botón del placer o el botón de los orgasmos femeninos, pero a mí no me gusta describirlo así, ya que algunos se pueden confundir y pensar que se debe tocar como si se tratara de un timbre y que inmediatamente la mujer explotará de placer.

El clítoris, es un órgano extremadamente sensible ya que posee alrededor de 9.000 terminaciones nerviosas, que corresponde al doble de terminaciones nerviosas que el pene.   Por ende es la mayor fuente de placer de la mujer.

En lo que respecta a su estructura el clítoris posee: glande, cuerpo y tronco, además el extremo se encuentra recubierto por un pliegue de piel o capucha que sirve para protegerlo.   Su tamaño (hasta 9 cm. y 6 cm. de ancho cuando no está erecto) y distancia respecto a la vagina puede variar de una mujer a otra.

Clítoris


Al igual que el pene, el clítoris al ser estimulado, individualmente o en pareja, se erecta y cuando esto ocurre aumenta su tamaño.    

Aunque a algunas/os les pueda parecer extraño, el clítoris tiene una similitud al pene en lo que respecta a su estructura pero no en su funcionalidad. 

La estimulación del clítoris, que puede ser directa por frotación externa del glande (caricias o masajes) o indirecta desde el interior de la vagina por medio de los dedos, el pene o juguetes sexuales (penetración u otras practicas) es lo que lleva a la mujer al orgasmo, siendo la estimulación directa la mejor manera de lograr el tan esperado orgasmo.

Tal como lo he mencionado, el único objetivo del clítoris es otorgar placer y es el responsable de la mayoría de los orgasmos femeninos, por lo tanto considero que debemos conocerlo, respetarlo, darle la importancia que se merece y sobre todo saber cómo estimularlo.

Si encontraron extraño lo de respetar y darle importancia, es debido a que en algunas culturas, el placer femenino es castigado, tanto así que niñas de edad precoz son sometidas a la "ablación" que es la mutilación del clítoris, que considero ¡horrible!, con la finalidad de evitar que las jóvenes descubran el placer sexual y el orgasmo.

Así que los invito a todos/as a conocer al pequeño pero poderoso clítoris.

En mi canal también puedes encontrar más sobre esto.













10 comentarios:

  1. Que interesante amigaaa... eres mi sexologa favorita

    ResponderEliminar
  2. Me paresio un muy interesante tema
    me dio a conocer cosas que no tenia la menor idea
    y era algo que lo tomaba como insignificante en cambio ahora es todo lo contrario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que mis artículos son un aporte y que te sean de utilidad.

      Eliminar
  3. Tengo una pregunta si al estar en el acto sexual no logro exitarme o llegar al."orgasmo " por no emcontrar la posicion o estar pensando en mil cosas x motivo y lo hago con la mano
    estara bien o sera tipo problema ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada es un problema, puedes tú misma estimular el clítoris o pedirle a tu pareja que lo haga. Más adelante haré un post de cómo estimular el clítoris.

      Eliminar
    2. Grasias ya me habia semtido mal.conmigo mismaaa

      Eliminar
    3. Fransesa para nada debes sentirte mal contigo, nadie es experto en sexualidad ni yo, cada persona es única, explora, descubre y aprende de acuerdo a sus posibilidades, lo importante es preguntar si algo no se desconoce.

      Eliminar
  4. Excelente como siempre mi querida sexóloga

    ResponderEliminar